martes, marzo 29, 2005

Pessoa (Alberto Caeiro)

Soy un guardador de rebaños.
El rebaño es mis pensamientos
y todos mis pensamientos son sensaciones.

Pienso con los ojos y con los oídos
y con las manos y los pies
y con la nariz y la boca.
Pensar una flor es verla y olerla
y comerse una fruta es conocer su sentido.

Por eso cuando,en un día de calor,
me siento triste de disfrutarlo tanto,
y me acuesto estirado en la hierba,
y cierro los ojos calientes,
siento a todo mi cuerpo acostado en la realidad,
sé la verdad y soy feliz.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Rimando-rimando...

Para rimas güenas-güenas, las de Alejandro Sanz:
"Ella
se desliza y me atropella..."

Fantástico.

Como desía Bart Simpson para bendecir la mesa:
"Rancataplán, gracias por el pan"

cen dijo...

Hermoso poema el de alberto caeiro, el guardador de rebaños. A mi me gusta mucho uno q dice " Una vez amé, crei que me amarían / y no fue asi. Eso es todo. "