Paso demasiado tiempo pensando en formas de hacerte daño, y cuando ya me ha dolido bastante y se vuelve insoportable, empleo el resto del tiempo en pensar en formas de intentar repararlo.
¿Conoces la fábula de los clavos y la valla de madera?
Vamos al grano: [...] y entonces el anciano dijo al joven: "cada vez que hagas daño a alguien, clava un clavo en esta valla de madera" [...] y entonces el anciano dijo al joven: "ahora, cada vez que compenses a alguien por el daño que le hiciste, quita su clavo de la valla". [...] y cuando terminó de desclavarlos todos, el anciano le dijo: "¿ves esa valla? ahora que has quitado todos los clavos, quedan los agujeros, así, cuando reparas el daño que le has hecho a alguien querido, no puedes reparar su corazón del dolor pasado".
Total, que mejor no clavar nada, por si las moscas :P
Si, Jorge, premonitoria...pero a la inversa. Es aquí dónde debes buscar, aunque yo lo escribí desde la inconsciencia. Tal vez sea una profecía autocumplida.
Remordimiento-rencor, ese pez que se muerde la cola...eluno generando al otro, la gente que siente mucho , se resiente mucho y por otrolado buscar la pureza....de algo incondicional ¿No? Me suena....
12 comentarios:
La venganza como forma de flagelarse uno mismo...hasta que te das cuenta de ello, pasas primero por muchos dolores de espalda.
¿Conoces la fábula de los clavos y la valla de madera?
Vamos al grano:
[...] y entonces el anciano dijo al joven: "cada vez que hagas daño a alguien, clava un clavo en esta valla de madera"
[...] y entonces el anciano dijo al joven: "ahora, cada vez que compenses a alguien por el daño que le hiciste, quita su clavo de la valla".
[...] y cuando terminó de desclavarlos todos, el anciano le dijo: "¿ves esa valla? ahora que has quitado todos los clavos, quedan los agujeros, así, cuando reparas el daño que le has hecho a alguien querido, no puedes reparar su corazón del dolor pasado".
Total, que mejor no clavar nada, por si las moscas :P
Aunque siempre puedes meter un chicle.
No conozco nadie que al imaginar una buena vaya, no le ponga aberturas.
Pasas demasiado tiempo dedicándoselo a otro ;)
Esta entrada es fantastica.
Hacer daño, cuando lo que hacemos es herirnos a nosotros mismos.
Y lo dificil que es arreglarlo luego.
Si, Jorge, premonitoria...pero a la inversa.
Es aquí dónde debes buscar, aunque yo lo escribí desde la inconsciencia. Tal vez sea una profecía autocumplida.
muy bonito. Da a pensar
Veamos si he cogido algo.
¿Te lo hacen, no lo haces?
Y "mujer" es una palabra significativa.
Aunque algun tatuaje no diga toda la verdad.
Veo que lo has cogido todo, Jorge.
¿Te sorprendo con mi perspicacia?
Aunque sea solo un poco.
Lo cierto es que no esperaba menos. Y ahora preferiría que abandonaras tu investigación (por el momento) ya que entramos en terrenos pantanosos...
Remordimiento-rencor, ese pez que se muerde la cola...eluno generando al otro, la gente que siente mucho , se resiente mucho y por otrolado buscar la pureza....de algo incondicional ¿No?
Me suena....
-Jose-
Publicar un comentario