lunes, febrero 23, 2009

Extraños en el Paraíso




Si alguna vez alguien me pregunta qué es la magia, le diré que vea esta película.
Al más puro estilo de un prestidigitador clásico, Jarmusch nos hipnotiza durante casi dos horas (la película dura 89 minutos, pero se necesitan unos cuantos más para volver a la realidad).
No me preguntéis qué tiene de especial esta historia a tres bandas, porque soy incapaz de contestar. Simple y minimalista hasta la saciedad, atrapa desde el primer minuto. Sólo sé que, a veces, se realiza el milagro. Pero que todos los milagros tienen truco. Y creo que el truco de este, se llama Screamin' Jay Hawkins.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

El rock nunca falla... la Creedence versionó la misma canción y es casi más popular que la de Screamin' Jay Hawkins... ya ves, ironías. :)

Grace en el País de Las Maravillas dijo...

Querido exanónimo: Si yo durante mucho tiempo, creí que era de La Creedence y que Nina Simone y The Animals la versionaban...Bueno tengo unas cuantas más confusiones de estas.
La vida está llena de confusiones y de ironías, de ironías confusas y de confusiones irónicas.

Anónimo dijo...

Las confusiones son normales, lo malo es cuando alguien cree que nunca se confunde... :):)

P.D.: La falsa modestia incluye a los falsos equivocados, que van de buen rollito mientras sigues la corriente. Así te cuentan historietas sobre la humildad, y cosas por el estilo... hasta que se acaban manifestando como "quien nunca se confunde"... es muy divertido... yo me parto todavía... :)

¿O es me parten?

¡Nunca me aclaro! :):):):)