jueves, noviembre 18, 2010

Apuntes del subsuelo II

Siempre que subo las escaleras mecánicas del metro pienso que el mundo del subsuelo está habitado por tres especies muy diferenciadas: la de los que se paran en el primer escalón a esperar que las escaleras mecánicas les transporten, la de los que suben las escaleras mecánicas cuando tienen prisa y la de los que, en cualquier circunstancia, siempre suben a pie las escaleras mecánicas.

6 comentarios:

Alejandra dijo...

supongo que los seres del subsuelo tienen una actitud parecida encima de éste. Me gusta : )

Anónimo dijo...

Siempre he tenido una curiosidad: ¿por qué dejamos el carril izquierdo de las escaleras mecánicas para que la gente suba? He visto cómo se afanan voraces por subir a toda pastilla por ese carril, teniendo libres las escaleras de toda la vida, esas escaleras tipo "Stairway to heaven" tan bonitas, hechas de cemento, piedra y polvo. ¡Pero no! Usan las escaleras mecánicas para subir a mil por hora. A mí me gusta dejar el maletín marca Acme sobre el peldaño mecánico, a mi izquierda; mi mochila marca Acme en el peldaño de delante y mi baúl de recuerdos (también marca Acme) en el peldaño de detrás. Se trata de artimañas para que no invadan mi espacio vital en ese subsuelo (del cual, la línea 1, es la artería más maligna que uno pueda imaginar).
Afectuosamente,
Valdecarros-Pinar de Chamartín

peter dijo...

no me gustan las escaleras mecánicas, falta una categoría extra.

"los que van contracorriente por las escaleras mirando a los que suben pasivos por las mecanicas"

Anónimo dijo...

Qué bien, resulta que como ser del subsuelo, he hecho de todo y no se me puede clasificar. :-)P
Si sólo fuera del subsuelo, te leería por aquí cada vez.

Esperando un autocar, que me lleve a un avión, que me lleve a casa.

Un beso

dEsoRdeN dijo...

Yo soy de los segundos, aunque muchas veces también subo por las escaleras normales. Y me pone extremadamente nervioso la gente que se queda parada en el lado izquierdo de la escalera mecánica. Egoísmo al 100%. Eso sí, no tengo ninguna manía en pasar, pidiendo permiso primero, o apartándolos si es necesario

Bellota dijo...

Soy de la tercera especie. Tiene una explicación muy sencilla a la par que absurda: pienso que si me paro, alguna de las personas que está a la derecha paradas se va a caer y a arrollarnos a todos los que estamos detrás.