domingo, noviembre 01, 2009

Entre el ser y la nada, elegí el dolor

No, no soy esa que vosotros creeis.
Esa que ama tanto
y tan bien,
abnegada,
generosa
y valiente.
De verdad que yo no soy ésa.

Yo amo las ausencias,
el dolor,
los huecos,
amo sólo
lo que no-es.

Algunos lo saben ya,
no he podido engañarles:
a veces,
me descubren
y desmontan las coartadas tan hábilmente trazadas.
Así, yo parezco esa otra,
la abandonada,
la dolida,
la no culpable.
Eso es lo más importante,
no parecer nunca
la culpable.

Tampoco puedo decir que sea esa otra que pretendo
algunas noches
en que más escéptica de lo normal,
finjo frialdad o descreímiento.
De verdad que yo tampoco soy ésa.

Yo temo el abandono,
la necesidad,
la dependencia.
Temo conseguir algo
que pueda perder.

Decía Sarte que la apariencia
revela nuestra esencia.
Es decir, que no somos una cosa diferente
de lo que parecemos.
Pienso que esto es algo como la bolsa o la vida.
Y perdonad mi egocentrismo, pero es
o Sartre...
o yo...

6 comentarios:

begusa dijo...

pues chica... no sé qué decirte... a mí Sartre me parece genial... pero a veces me da dolor de cabeza...jajaja
(Y entre Sartre o yo... yo) y que conste que no es egoísmo, es supervivencia... inteligencia pura..jajaja

samsa dijo...

Sartre debia de haber cambiado su apellido por el de Sastre... a razón de los trajes que nos ha pretendido vender el muy... francés!

Estepa Grisa dijo...

Yo soy dos. Depende del lugar una u otra. Si Sartre tiene algo que objetar le superamos en número.

Libertad Kaiser dijo...

*****************************************************************************************

caleteador dijo...

Creo que lo que mas me gusta es como enlazan los dos grupos de cinco versos, tienen entre si como una misteriosa y bellisima coherencia Amor-temor....

caleteador dijo...

Si, que somos una cosa diferente de lo que parecemos....siempre hay algo mas...la apariencia solo revela una parte de nuestra esencia(cuando no la maquilla y camufla), eso encima, de ahi que engañe, y tambien esta el trascenderse uno mismo, de modo que sin que piense que por ello sea egocentrico, tambien es ¡o Sartre o yo!....